PREVENPYME COLABORA CON LA COOPERATIVA AGRÍCOLA ILICITANA EN LA IMPARTICIÓN DE UNA JORNADA INFORMATIVA A SUS COOPERATIVISTAS

JORNADA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO AGRÍCOLA
El pasado martes 29 de Mayo la Cooperativa Agrícola Ilicitana celebró una jornada dirigida a sus cooperativistas sobre el marco legal de Sanidad y Prevención de Riesgos Laborales en el que deben encontrarse sus explotaciones.
Con la asistencia de más de medio centenar de sus miembros, el Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa. D. Francisco Javier Martínez presentó el acto y expuso la normativa que la Consellería de Agricultura está exigiendo en materia de Sanidad en los cultivos, las acciones a realizar para su implantación así como la documentación acreditativa y necesaria de todas estas normas sobre uso y conservación de productos fitosanitarios, normas sobre mezclas, derrames, transporte, etc. así como de su uso Higiénico y Seguro en las labores Agrícolas. Estos últimos apartados corrieron a cargo de PREVENPYME S.L., empresa invitada como referente en la Prevención de Riesgos Laborales. La presentación de la empresa corrió a cargo de D. Antonio Sánchez Mallebrera, responsable de PREVENPYME S.L. para la provincia de Alicante, quien expuso a los presentes el marco legal y los aspectos que reclaman los diferentes servicios de Inspección de la Administración (Sanidad, Agricultura, Trabajo….) en materia de Prevención de Riesgos Laborales en consonancia con los servicios que ofrece PREVENPYME S.L. como Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
La exposición concreta y desarrollo de éstos servicios fue realizada por la Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales de PREVENPYME Dña. Soledad Martínez Gandolfo , quien explicó a los presentes en qué consiste la norma básica de PRL que se contempla en nuestra oferta de servicios a las empresas y, en este caso, del sector agrario y el desarrollo ESPECIFICO de las acciones realizadas por PREVENPYME como SPA en materia de Seguridad e Higiene así como de la Vigilancia de la Salud.
Finalizada la exposición se procedió, por parte de los ponentes, a contestar y resolver las diferentes dudas planteadas por los asistentes dando por finalizado el acto una vez quedaron satisfechas estas cuestiones.